Sky para sustituir a Lync.

Si utilizas Linux, ya sabrás que no existe una versión oficial ni de Lync ni de Skype Empresarial, así que, solamente tienes la opción de utilizar Pidgin con el plugin pidgin-sipe o Sky, de la compañía Tel Red. Es posible utilizar alguna alternativa, pero siempre haciendo uso del plugin pidgin-sipe, por lo menos hasta la fecha.

Bien, en la empresa donde trabajo y, concretamente en mi área, es obligatorio estar siempre conectado al Lync de Microsoft. Utilizamos solamente el mensajero para chatear y dejamos de lado las otras funciones, incluso para los que se han actualizado a Skype for Bussiness, que trae incorporadas notables mejoras sobre Lync. No obstante, esto resultó ser un problema cuando decidí dejar de lado Windows en beneficio de Linux, ya que una de las condiciones necesarias es poder cumplir con los estándares que la empresa indica. Es decir, que uno tiene la libertad de utilizar lo que quiera siempre y cuando mantenga lo necesario para poder sacar adelante el trabajo sin perjuicio de otras personas. Por lo tanto, necesitamos crear documentos en formato word, excel, etc, amén de otras muchas cosas, entre las que se incluyen la mensajería instantánea.

Yo me decanté por Sky. Durante bastante tiempo utilicé Pidgin (incluso en Windows), pero ya estaba un poco cansado y decidí probar esta aplicación de Tel Red. La verdad, no va nada mal y cumple con su cometido bastante bien.

La aplicación es sencilla de instalar y de configurar. En la web de Tel Red existen diferentes versiones para los distintos sabores de Linux. Lo único que necesitas saber es el nombre o la IP del servidor de tu empresa que proporciona el servicio de mensajería, tu nombre de usuario y el dominio, así como la dirección de correo electrónico. Si piensas acceder desde fuera de la empresa, tendrás que contar también con la IP pública o la dirección adecuada, que deben de resolver los DNS para no tener problemas.

Como se puede apreciar, Sky no es muy elegante que digamos. Muestra los contactos respetando el orden inicial que has establecido en el Lync original (Si es que lo has personalizado) o en Skype For Bussines.

Las ventanas de conversación también son simples, pero hay que recordar que lo que se busca aquí no es belleza sino funcionalidad.

Bien, llegados a este punto, poco me queda por añadir. Si te encuentras en la tesitura de no saber qué instalar en Linux como sustituto de Lync o Skype for Bussines, te animo a que pruebes Sky. Recuerda que Sky es una solución propietaria y para poder hacer uso de todas sus funciones, necesitas una licencia. No obstante, si solamente necesitas chatear de vez en cuando, es una interesante opción.

Este es el “Demonio de Unix” (BSD Like) del que habla mi compañero. Yo paso de tatuajes, tan de moda en estos tiempos, pero quizá tú quieras animarte.

This entry was posted in Mensajería, Redhat, Ubuntu. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *