Office 2013 en Red Hat Enterprise Linux 7.4

Cuando le preguntas a la gente por qué no utilizan Linux en sus equipos de trabajo en lugar del pedorro windows, una de las respuestas que suelen dar es en referencia a la suite ofimática. Lo cierto es que suelen tener razón cuando indican que LibreOffice no es compatible al 100% con los formatos que genera MS Office, la cual sigue siendo la estrella en el mundo de las oficinas y los centros de estudio. No obstante, existe una solución gratuita poco conocida, que tiene una compatibilidad mayor que LibreOffice con el producto de Redmond. Se trata de WPS Office, la cual, en su versión para linux, no implica el pago de un licenciamiento para poder utilizarla. Se compone de tres productos: un procesador de textos, una hoja de cálculo y una especie de PowerPoint. Como digo, la compatibilidad con el Office de Microsoft es mucho mayor que LibreOffice. Pero si aun así lo que necesitas es tener MS Office corriendo sobre Linux, puedes instalarlo y utilizarlo sin problemas.

Existen diferentes formas de instalar Office sobre Linux. Yo, personalmente, utilizo CrossOver, pero también lo puedes hacer con PlayOnLinux, directamente con Wine o incluso con WinConn, haciendo uso de una máquina virtual con Windows que tengas en VirtualBox, por ejemplo.

Como puedes ver, la captura anterior muestra el menú de aplicaciones de Gnome en mi Red Hat 7.4 donde ya se ha instalado Microsoft Office 2013.

La siguiente captura muestra el progreso de la instalación utilizando crossover.

Una vez que finaliza el proceso, no es necesario reiniciar el sistema. Es suficiente con abrir el menú de aplicaciones, seleccionar, por ejemplo, Word y ya puedes comenzar a utilizarlo sin mayores problemas.

Por lo tanto, la mayoría de las veces, las respuestas que nos dan nuestros compañeros, solo son tristes excusas basadas, quizá, en el desconocimiento.

Por supuesto, cada quien puede utilizar lo que le venga en gana. Sin embargo, no vale quejarse entonces cuando aparezcan los típicos y conocidos problemas que el sistema operativo de Microsoft trae de regalo per sé. Ya sabes a qué me refiero.

Y tú, ¿chupas, muerdes o masticas?

This entry was posted in Office, OpenSuSE, Redhat, Ubuntu. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *