Black Lab Enterprise Linux

De vez en cuando me da por probar alguna distribución linux desde una memoria USB. Me gusta ver el trabajo que hacen otros para tomar ideas que quizá pueda luego implementar en mis sistemas. Hasta ahora, he visto trabajos estéticos con mejor y peor fortuna. Ahora le tocó el turno a Black Lab. Enterprise Linux, otro Ubuntu maquillado.

En esencia, esta distribución no aporta nada nuevo, excepto el tema que trae por defecto, el cual, dicho sea de paso, tampoco es nuevo.

Es una opción más de las cientos que existen. Ubuntu Xenial 16.04 con un toque personalizado. Según la empresa responsable, es una distribución enfocada al mercado empresarial, lo que implica la existencia de un contrato de soporte, si se quiere disponer de este servicio. Por lo demás, cualquier mortal puede hacer uso de esta distribución sin mayores problemas.

Los responsables de Black Lab Enterprise Linux son los mismos que han relanzado al mercado, Linspire. Existen muchas similitudes entre estos dos entornos. Es más, yo diría que son iguales, con la natural excepción de cómo está estructurado el Desktop. Mismo kernel, misma base…

Si te aburres, no tienes una cerveza fría a la mano y no tienes ganas de salir a comprarte una, probar esto, puede ayudarte a matar el tiempo.

Saludos.

This entry was posted in Black Lab.. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *