Probando OpenIndiana

Pues como indica en título de este post, hace unos días decidí probar OpenIndiana. Lo hice en modo “live” y, para ser sincero, me gustó. 

El problema que le veo, en mi caso personal, es que no hay un driver para la tarjeta wireless que utiliza la laptop designada para la instalación en disco, lo que me ogligaría a utilizar la tarjeta de red convencional, es decir, entrar a internet mediante cable, algo que descarto por simple comodidad.

He buscado hasta la saciedad y no he encontrado nada. Entonces se me ocurrió la idea de crear mi propio driver, tomando en cuenta que el firmware de mi tarjeta está disponible y ya fue adaptado exitosamente en proyectos como NetBSD, FreeBSD, OpenBSD y Linux. Sin embargo, los paquetes que utiliza OpenIndiana tienen la extensión .p5i. Esto, de momento, me obligaría a invertir tiempo en estudiar sobre la construcción de los mismos, algo que por el momento, descarto, aunque parece una buena área de oportunidad.

Esperemos que este proyecto siga adelante. Para los que ya tenemos experiencia con Solaris, creo que es una muy buena opción. Por otro lado, supone una alternativa UNIX diferente a las ya conocidas distribuciones Linux y a los *BSD. 

Más información y descargas en el siguiente enlace:

Download

This entry was posted in OpenIndiana, Solaris. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *