Finch – Mensajería desde la consola

Hace unas cuantas semanas, publiqué un artículo sobre el uso de Sky como sustituto de Lync para entornos Linux. Además de Sky, es posible utilizar Pidgin para este menester. Lo único que se necesita es instalar el complemento pidgin-sipe para que nos ofrezca la posibilidad de conectarnos a un Lync Server y estar comunicados, en mi caso, con varios compañeros de la oficina.

Bien, para los amantes de la línea de comandos o, para aquellos que tienen pocos recursos en sus equipos, existe una solución que se llama Finch. Grosso modo, se puede decir que Finch es el Pidgin de la consola o terminal.

En mi caso, tengo instalados los plugins “sipe” para Lync y “Skypeweb” que sirve para utilizar Skype sin la necesidad de instalar ese pesado y nefasto cliente de mensajería.

La aplicación es sumamente intuitiva. Usa siempre una combinación de teclas que incluye ALT más algunas letras. Por ejemplo, para redimensionar la interfaz se utiliza Alt+r, para cerrar una ventana de conversación, se utiliza Alt+c, etcétera.

Finch es una excelente opción si uno no dispone de un equipo demasiado potente, lo que no suele ser descabellado, tomando en cuenta que las  empresas ya no invierten como antes en equipo para sus empleados. De todos modos, uno se las ingenia y, como se puede apreciar, no hay mal que por bien no venga.

Si estás cansado de tener dos mensajeros abiertos a la vez o, de plano tu equipo no te da suficiente rendimiento, pues aquí tienes una excelente alternativa. En vez de quejarte, usa Finch. 🙂

This entry was posted in Messengers. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *