Proyecto “Maneja bien”

El título del proyecto se lo puso el Ayuntamiento de San Nicolás de los Garza. Corría el año 2005 o 2006, no recuerdo muy bien. 

Sobre un LTSP (Linux Terminal Server Project) monté un sistema de exámenes teóricos para la obtención de la licencia de conducir. Dicho sistema lo desarrollé desde cero en lenguaje C y consistía en una serie de preguntas de opción múltiple que obligaba a los futuros conductores a estudiar si querían obtener su licencia. El proyecto fue donado al municipio en su totalidad. Las preguntas eran aleatorias y estaban contenidas, en una base, un total de 400, de las cuales, al aspirante a conductor, le tocaba responder a 20. Para pasar el examen, la puntuación mínima era del 70%. He visto a individuos llorar y a otros salir encabronados de ahí. Durante por lo menos una semana, no hubo “mordidas” en San Nicolás. Después, el programa siguió funcionando, pero yo desaparecí del panorama. El trabajo estaba hecho y entregado.

En su momento no lo sabía, pero el municipio organizó todo un evento para la inauguración de este sistema. Allí estaba el alcalde, el servicio de informática en pleno, el director de tránsito y un montón de gente que no había visto en mi vida. De mi parte, solamente había dos amigos: Heinz y Punk0.

El asunto es que la noticia salió en televisión y en algún periódico del área metropolitana de Monterrey. 

Pongo este post aquí, porque acabo de encontrar (en formato .3gp) la noticia que sacó Info 7 en su momento, así que, pido disculpas por la calidad del mismo. No obstante, esto forma parte de mi historia personal, así que ¡qué diablos!, creo que no está de más que aparezca en mi blog.

This entry was posted in Development, Personal Projects. Bookmark the permalink.

One Response to Proyecto “Maneja bien”

  1. Arelis says:

    Quien lo dijera, todo una estrella en Televisión!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *