Triara Open Linux – Kernel 4.19.3 – Fallo en Calamares

Triara Open Linux falla al tratar de instalarlo usando Calamares. El problema es que el sistema inicial es tan básico que no incluye sudo, así que Calamares genera un error del tipo: “El archivo /etc/sudoers no es editable“. La solución es sencilla: crear una nueva ISO pero esta vez con el añadido de sudo.

Otra cuestión es que, en esta segunda compilación, añadí tambien los firmwares de main contrib non-free para que no haya problema con las tarjetas wifi, ya que en la primera versión, el sistema no detectaba ninguna red inalámbrica.

Aunque esta segunda compilación, incluye por default un kernel 4.19.2, lo cierto es que ya estoy preparando el siguiente, que fue publicado el día de hoy.

Como se puede apreciar en la imagen, el kernel 4.19.3 ya se está cocinando oportunamente. El proceso es un poco tardado, así que, paciencia y a esperar. Si no pasa nada, esta noche lo instalaré en una laptop que tengo precisamente para experimentar con estas cosas y donde ya está debidamente instalado Triara Open Linux (Monterrey) con fluxbox y una colección de software personalizado a mi gusto.

This entry was posted in Debian, Personal Projects, Triara Open Linux. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.