Triara Open Linux Desktop – RC2

La RC2 ya está lista. El script post-instalación de la RC1 tuvo que ser modificado. ¿Por qué? porque se aplicaba en automático incluso en modo live, lo que hacía imposible la instalación del sistema. Ahora funciona bien, pero creo que aun se puede mejorar.

Ya comencé las pruebas con algunas aplicaciones. Es necesario realizar ajustes tras la instalación, pero éstos no pueden ser automatizados. Por ejemplo, el driver Synaptic no va incluido en el sistema, así que, en el caso de querer utilizar una laptop con touchpad synaptic, hay que descargar el driver y configurarlo. En su momento, publicaré la forma de hacer esto, así como la manera de que se cargue dicho driver en el arranque de TDE.

Kmail funciona muy bien con DavMail y exchange, así que, es probable que elimine a thunderbird de la .iso final, ya que es innecesario. Pidgin también funciona muy bien con el Lync Server que tenemos en la empresa. La conexión a internet no ha dado problemas, a pesar de los certificados, del tipo de red y de utilizar Wicd-client para tal menester, el cual no especifica redes del tipo WPA2 Enterprise en sus opciones de configuración.

Queda trabajo por hacer, pero la cosa pinta bien para esta distribución linuxera.

This entry was posted in Development, Free Software, Personal Projects, Triara Open Linux. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.