Triara Open Linux Desktop – Final release.

Pues ya terminé, de momento, con esta versión de Triara Open Linux Desktop (Querétaro). Hay algunos fallos menores en TDE, pero es una versión de desarollo. No son errores importantes y uno puede trabajar sin mayores problemas. La .ISO final la tengo lista para descarga si algún compañero de empresa quiere probar este nuevo sabor de Linux.

Así se ve mi escritorio ahora. Tenía Ubuntu 18.04 y ya lo mandé a dormir. Utilicé UnetBootIn para crear un USB booteable con Triara Linux y me dispuse a instalarlo. Detectó todo el hardware sin problemas. En este caso, se trata de un equipo portátil HP Omen, con dos discos duros. El particionado lo hice seleccionando la opción de “Particionado Manual” en Calamares y no tuve ningún problema. Los certificados de red los instalé siguiendo el manual oficial y la conexión funcionó a la primera. El sonido, perfecto, los gráficos y la resolución, impecables. Nada que objetar. 

Si eres compañero en Triara y quieres obtener Triara Linux Desktop para probarlo, mándame un correo y con todo gusto te hago llegar la liga de descarga.

This entry was posted in Debian, Development, Free Software, Personal Projects, Triara Open Linux. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.